DESDE EL FONDO


    Si el mundo volviera hacia atrás, si el tiempo retrocediera, ¡cuantas cosas trataría de cambiar! !tantos errores cometidos!, ¿la juventud, la inexperiencia, el engaño, las mentiras, la falta de comprensión, de madurez? todo ¿y ahora que? la falta de valor o de palabras adecuadas, miedo a perderlo todo, la falta de confianza en mi misma, miedo al nuevo fracaso, no me permite hablar, preguntar, aclarar ¿aclarar? si vi desde cuando empezó a nublarse lo que no se pudo evitar, o se debió evitar.


    Que puedo tratar de cambiar ahora, si ni siquiera yo puedo cambiar; el rencor, el recuerdo, la angustia, tantas cosas reprimidas, sentirse anulada y alejada del mundo opacaron mis esperanzas.


    ¡Que puedo cambiar ahora, sin empeorarlo todo o más todavía! Solo Dios sabe el vacío que se siente por dentro, ¿formar pareja? ¿lo alcanzaré? por ser como soy sin poder confiar ni tolerar, si a la roca se la quiere amoldar, se la puede romper a golpes y así en pedazos sigue siendo roca, a los sentimientos no se los puede cambiar a las ideas si.


    Amo a mis hijos y quiero que lo sepan, quisiera poder ver en su interior y suavizar las penas, pedir perdón y perdonar, reír con ellos, disfrutar con ellos las pequeñas y grandes cosas, mis nietos, ¡cuanto me cuesta dar vuelta esa llave y abrir la puerta a lo anhelado!


    ¿¡Cuanto tiempo se le puede dar a la vida ese valor!?